miércoles, 13 de junio de 2012

La Conquista de America y el Colonialismo

El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza. Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio. El Colonialismo del siglo XIX lubres

La Conquista de América Es el proceso histórico por el que se impuso el dominio europeo en el Nuevo Mundo después del contacto entre Europa y América en 1492. Este proceso comprende la exploración geográfica, la invasión y ocupación europea de territorios ya habitados por los indígenas. La Conquista permitió el establecimiento de regímenes coloniales en América, que implicaron la asimilación cultural de los indígenas y su sometimiento a las potencias coloniales por diversas vías. A los europeos, la Conquista les permitió asegurar bienes materiales que tuvieron un papel fundamental en la acumulación originaria que fue la base del desarrollo del capitalismo en los siglos siguientes, principalmente en los Países Bajos, Gran Bretaña y Francia. La Conquista de América fue un proceso permanente, dado que algunas sociedades indígenas opusieron una gran resistencia o bien, nunca fueron sujetas a los europeos.


Los indígenas eran sometidos por los europeos, además de que les impusieron sus tradiciones, lenguaje, religión etc. Los españoles los sometieron y destruyeron gran parte de la historia de México, como los templos y pirámides,  además de que se llevaron una gran variedad de piedras, y joyas preciosas para España.
Aun así hubo una gran muerte de indígenas durante la conquista de América y la pérdida de una gran diversidad de leguas mexicanas durante el paso de los anos. Y es una perdida muy grande para México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario